Archivos del blog

Mi lista de blogs

Pesca a la boloñesa

Publicado por BreoganGal 2/1/09

Origen:
Esta técnica nace en Italia y se diferencia de la pesca al coup en que no hay necesidad de usar cañas muy largas y se usan carretes.

Sistema de pesca:
Este sistema de pesca se basa principalmente en ir atrayendo hacia uno a los peces.
Es muy común utilizar engodos, con los que se ceba la zona en la que vas a pescar con la finalidad de atraer a los peces a tu zona de pesca.
Hace falta usar carretes de distinto tamaño y capacidad ,para poder efectuar lances para buscar la pesca.
Normalmente se pesca a media distancia o en la orilla.
Se usan todo tipo de corchos,plomos y anzuelos.
En competicion las cañas tienen medidas minimas y maximas.
Es una modalidad de pesca sencilla pero efectiva.
La Boloñesa es una caña que esta provista de anillas guía del hilo y con una fijación para insertar un carrete. Estas cañas no tienen un precio tan elevado como las enchufables y si son asequibles para el bolsillo del pescador medio. Están construidas en carbono, pudiendo llegar a los 9 metros e incluso más.

Una buena boloñesa de 9 metros pesa alrededor de 850 grs. , lo que unido al peso del carrete que le debemos incorporar, el conjunto sobrepasará en muy poco el kilo de peso, lo que hace de el un equipo fácil y cómodo de manejar.

La diferencia entre las enchufable y la boloñesa , es que con esta ultima podemos efectuar lances más largos gracias a la posibilidad de poder tener hilo almacenado en el carrete, también tendremos un control más preciso cuando recuperemos un pez y salir airosos en caso de clavar algún ejemplar de considerables dimensiones, ya que tendremos la posibilidad de cansarlo sirviéndonos del freno del carrete.

En esta modalidad de pesca se pueden usar flotadores fijos o corredizos, esto vendrá determinado por el tamaño de la caña y el fondo que haya en el pesquil. Para una caña de 9 metros en condiciones normales de pesca, usaremos flotadores fijos de aproximadamente 2 grs.; si las condiciones de pesca varían adaptaremos el gramaje de los mismos a las condiciones que tengamos en cada momento. Una de las pegas que tiene esta modalidad, es que resulta más difícil lanzar al mismo sitio que con la enchufable y si encima tenemos algo de corriente, esto aun dificultará más la cosa.

Montajes de plomadas :

-En la figura 1 el montaje esta recomendado para peces que comen en el fondo, con la lagrima conseguimos bajar rápidamente asta la capa de agua donde el pez come y a partir de allí con el resto de plomos se consigue una caída suave y que no despierte sospechas.

-En la figura 2 el sistema representado es para la pesca a medias aguas, ideal para peces que comen a la caída en las capas medias e inferiores.

-En la figura 3 vemos un montaje ideado para la pesca de peces en aguas lentas, los plomos deben ser pequeños e ir repartidos de mayor a menor, esto servirá para pescar todas las capas de agua.

4 comentarios

  1. Josiño Says:
  2. Interesante ténica para la pesca de ciprínidos.
    No hay como probar nuevas ténicas y adaptaralas a nuestras aguas.
    Un saludo.

     
  3. BreoganGal Says:
  4. tu si tienes alguna, pues ya sabes, envíamela explicada y yo la publico
    jej

     
  5. gabriel Says:
  6. la pesca con caña boloñesa no se limita solo al corcho y al agua dulce, yo por ejemplo pesco sin corcho con una caña de 6 metros en mar con levante fuerte la pesca del sargo y la lubina cojiendo muy bonitas capturas

     
  7. Anónimo Says:
  8. Yo voy a comprar esto
    https://imageshack.com/i/hl9irfsMj
    https://imageshack.com/i/ezkdhvgEj
    https://imageshack.com/i/hlIxNOusj
    https://imageshack.com/i/p98ytA3dj
    https://imageshack.com/i/ezbkoDi2j
    https://imageshack.com/i/pbeynMZkj
    https://imageshack.com/i/eyuBRbcuj
    https://imageshack.com/i/f0f614e0j

     

Subscribe por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Seguidores

Creative Commons License
pesca en ourense by noelpesca is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://pescaenourense.blogspot.com/.