Archivos del blog

Mi lista de blogs

Pesca al fondo

Publicado por BreoganGal 27/12/08

La pesca variada a fondo es una de las primeras especialidades que recorremos todos los pescadores, en ese curso que nos permite la vida hasta recibirnos de pescadores deportivos.

Ademas podemos practicarla en una infinidad de lugares como ríos,arroyos,lagunas,lagos, y además de una amplia franja de costa marítima, casi siempre a muy pocos kilómetros de donde vivimos.

Lo importante es saber balancear perfectamente el equipo, usando nylon finos, plomos lo más chicos que permita el lugar, para que este llegue al fondo y realice su trabajo correctamente. Los anzuelos también deben ser acordes al tamaño de las especies que se puedan encontrar en determinado pesquero, no por usar anzuelos grandes se logran piezas grandes, ese es el estudio que debe hacer el pescador cuando llega a un lugar de pesca y no tener miedo a realizar cambios de equipos cuantas veces sea necesario para tener excito.-


RÍOS CON MUCHA CORRENTADA



Cuando buscamos especies de fondo, en lugares muy profundos y con mucha correntada, tenemos que saber ubicar las carnadas para tener éxito.
Si efectuamos el lance y luego mantenemos el nylon tirante las carnadas no llegarán al fondo, perdiendo muchos piques.



Una de las formas correctas es presentar las carnadas bien a fondo, para tentar a los peces que viven pegados al mismo.
Hacemos el lanzamiento al lugar elegido, a favor de la corriente, dejamos que el plomo toque fondo y vamos dando nylon para que el aparejo supere la posición del plomo.


El objetivo es que las carnadas se vallan recostando hasta que queden bien en contacto con el lecho del río. Cuando se produce el pique primero se siente que el nylon se afloja, pierde tensión y luego la llevada del ejemplar con la carnada en la boca.El inconveniente es que vamos a tener que luchar contra la correntada, el desplazamiento y el peso de la pieza.


contra la corriente


En este caso se realiza el lanzamiento contra la corriente, efectuar el lance en dirección a la proa, si es que estamos embarcados, lo más lejos que podamos y luego simplemente dejar caer el plomo hasta que llegue al fondo.
De esta forma las carnadas toman bien contacto con el lecho del río. Cuando se produce el pique se va a marcar como un fuerte tiron y luego la aflojada. Este método permite acercar la pieza más fácilmente a la embarcación al no tener que luchar tanto contra la correntada y el desplazamiento del ejemplar capturado.



INFO:

4 comentarios

  1. Dominique Says:
  2. Hola Noel. te he dejado un mensaje en mi blog.
    Como alli te explico, he practicado en la costa varias modalidades de pesca, chambel, currican, etc. Con lo que mas he disfrutado ha sido con el currican ha pesar del sueño y los temporales que tuve que pasar al practicarlo.
    Dejo el blog a tu disposicion. Dime lo que tengo que hacer para los enlaces ¿vale?
    Saludos

     
  3. Dominique Says:
  4. No se si viene a cuento aquí este comentario pero bueno ahí queda.
    En la pesca a fondo con chambel desde la barca la técnica es igual que cómo la describes, lo que varía y hay que tener en cuenta es que no todos los peces pican igual y sólo por la experiencia reconoces que pez ha picado y como hay que proceder para poder capturarlo. Hay algunos peces que sientes a traves del naylon como jugetean con la carnada, en este caso hay que dejarlos que se confien controlando casi hasta la respiración, sólo cuando sientes el gran tiron entonces hay que recoger hilo, si el pez tira se le dará mas hilo y si afloja se aprovecha para recogerlo, esto juego se hace con el seguro de la roseta abriendo o cerrando según el comportamiento del pez.

     
  5. sirleito Says:
  6. que tengan un feliz 2009!!!!!!!

     
  7. BreoganGal Says:
  8. gracias por todos los comentarios.

     

Subscribe por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Seguidores

Creative Commons License
pesca en ourense by noelpesca is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://pescaenourense.blogspot.com/.