Archivos del blog

Mi lista de blogs

  • Wireshark alcanza su versión 2.6 - El analizador de trafico Open Source Wireshark alcanza su versión 2.6 con muchas correcciones de errores y algunas actualizaciones menores. Recuerdo que ...
    Hace 13 horas

La rapala

Publicado por BreoganGal 24/12/08

Orígenes:

En la década de los 30, un sencillo pescador finlandés, Lauri Rapala, observaba con atención el comportamiento de los peces mientras pescaba desde su pequeña embarcación; así pudo ver como un depredador se abalanzaba sobre un grupo de pequeños peces, engullendo el que se movía más lentamente.Rapala comprobó que esto sucedía una y otra vez; por lo que pensó que la mejor forma de atraer esos grandes ejemplares sería poniéndoles delante lo que andaban buscando: peces de pequeño tamaño que se movieran con dificultad. Este fue el origen de las Rapalas.

Así, con un cuchillo de zapatero y un papel de lija, confeccionó el primer señuelo artificial en 1936. Se trataba de un señuelo de corcho, cuya superficie estaba realizada con el plástico de las chocolatinas y la capa protectora con negativos fotográficos fundidos.

Con él Lauri Rapala podía imitar a la perfección el movimiento realizado por un pez herido.Este primer señuelo es el antepasado del más exitoso de los Rapalas: el Original Floating Rapala.Según narra la historia, ya convertida en leyenda, Lauri Rapala llegó en ocasiones a atrapar 300 kilos de pescado en un solo día, con lo que la reputación y conocimiento de este señuelo comenzó a crecer de manera imparable.

Fueron muchos los pescadores que solicitaron un señuelo de este tipo, cuya fabricación era totalmente manual; Lauri probaba cada señuelo con el fin de comprobar que realizaba el movimiento adecuado.Más adelante, Rapala, convertida en empresa, continúa el camino de la innovación y saca al mercado el Shad Rap, un nuevo modelo que se agotó nada más llegar a las tiendas de aparejos de todo el mundo, alcanzando tal nivel de éxito que existían lugares en los Estados Unidos que los alquilaban por jornadas e incluso por horas. Hoy en día, veinte años después de su creación, continúa siendo uno de los Rapalas más exitosos del mercado.

La técnica:

La Técnica: Lanzamiento a favor de la corriente dejando que esta se lleve el señuelo hasta que la línea esté tensa, después de lanzarla, balancearla por la corriente recuperándola lentamente. En aguas demasiado calmadas recuperela más rápidamente para que trabaje. El señuelo debe correr cerca del fondo, pero no tocándolo. Si siente que el señuelo toca el fondo, alce la caña ligeramente y recupere.Durante las paradas de recuperación del señuelo, el señuelo flotante sube y el señuelo sumergible desciende. Lo contrario sucede cuando se recupera.







Si el señuelo flota en la superficie se recomienda atar un peso que lo hunda, aproximadamente 50 cms. delante del señuelo, de manera de que deje el señuelo arrastrar detrás.









Trayecto del señuelo en función de los cambios de dirección del puntal de la caña.

En todos los casos, incluso con los mejores señuelos, lo que cuenta es imprimir un modo de nadar en todas las direcciones para una recuperación irregular, que provoque cambios de nivel del señuelo.



INFO:

linea
a-alvarez

Subscribe por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Seguidores

Creative Commons License
pesca en ourense by noelpesca is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://pescaenourense.blogspot.com/.