Archivos del blog

Mi lista de blogs

La inglesa

Publicado por BreoganGal 14/11/08

Esta técnica tiene origen ingles y es una variante de la pesca al coup.
Esta técnica además te permite pescar a grandes distancias y profundidades.

Equipo:

-caña:normalmente son de carbono y de cerca de los 4 metros -carrete:Los carretes deben ser preferentemente de bobina cónica, lo que nos permitirá lanzamientos largos. Los carretes de calidad tienen rodamientos a bolas que le aportan suavidad, y que pueden ir de 3 a 6 rodamientos. Es necesario que tengan índices de recuperación altos, un ratio como mínimo de 1:5,2 , si no queremos dar un montón de vueltas hasta poder acercar el pez.
-Sedal:debe de ser un sedal flexible lo mas fino posible.
-Flotador:depende de la profundidad y longitud a la que queramos pescar , además es aconsejable que tengan la punta del flotador que sobresale de otro color para diferencias mejor las picadas.
-conectores:
Es un elemento muy cómodo, e indispensable si no queremos rehacer el aparejo cada vez que queremos cambiar de flotador. Para los flotadores sin rosca pueden utilizarse de goma, mientras que para los que tienen rosca es mejor utilizar conectores metálicos. Éstos últimos tienen unos cierres a modo de imperdible y además ayudan al deslizamiento del flotador por la línea.

Lance:

  1. Inicio: la mano izquierda deberá agarrar la empuñadura de la caña por la parte inferior de la misma pero sin tomarla con fuerza (la utilizaremos únicamente para guiar el lance). La mano derecha por su parte tomara la empuñadura a la altura del carrete, con el dedo pulgar (que sera el que ejercerá fuerza) paralelo a la caña; este brazo derecho deberá estar estirado, alejado del cuerpo y en linea recta con respecto al lugar al que se pretende enviar el lance. Por su parte el dedo índice deberá sujetar el hilo.
  2. Lance: el antebrazo derecho deberá avanzar en la posición tomada hasta quedar "apoyado" en la empuñadura de la caña. Debe hacerse de forma enérgica, de manera que el flotador saldrá disparado a una velocidad de mas de 150 Km./hora.
  3. Freno: en esta fase toma importancia el dedo índice, que deberá ir dando golpes en la salida del hilo en el borde delantero de la bobina. Si hemos frenado de la forma correcta, el flotador debe caer en el objetivo buscado de forma suave. En este momento deberemos tener el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante.
  4. Hundida: cuando la linea toque el agua, empujaremos con la mano derecha para sumergir la puntera de la caña. Al finalizar el codo derecho deberá quedar ligeramente por delante del final de la empuñadura.


Información de:
-clubrioguadarrama
-pesca al coup

3 comentarios

  1. Jose Says:
  2. Es una técnica que me gustaría practicar con las truchas. Espero que para el año pueda dedicarle un hueco.
    Saludos.

     
  3. galego Says:
  4. es facíl pescar a la inglesa,solamente hay que tener unos pequeños conocimientos basicos.
    Si quieres saber más habla con NOEL que él me avise y estaré encantado en decir como yo lo hago
    Pescador galego

     
  5. a mi también me llama algo la atención esta técnica de pesca

     

Subscribe por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Seguidores

Creative Commons License
pesca en ourense by noelpesca is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://pescaenourense.blogspot.com/.